Conócenos

Iglesias

Lacorzanilla

La iglesia se articula en tres naves, con un camarín anejo a la cabecera del mismo. Este está construido en sillería y el resto en mampostería (siglo XVII) y tiene como advocación a Nuestra Señora de Lacorzanilla.

El edificio presenta planta basilical, tres naves de dos tramos, y a los pies, donde se halla el coro, una nave. Las naves laterales se cubren con bóveda de arista, y la nave central con bóveda de nervios cruzados. El coro con bóveda de cañón apuntado.

La puerta de acceso está ubicada en un pórtico abierto, es de arco semicircular y bóveda de arista; la puerta es adintelada, formada por siete dovelas, unidas entre sí con piezas de hierro.

La sacristía está detrás del altar, tiene bóveda de terceletes, arco dentro del muro frontal, y, dispuesta como si fuera una sencilla ventana, una pila de agua, enmarcada.

En el interior, merecen especial mención el elemento devoto que cuenta el milagro de la Virgen, y los retablos: los laterales de estilo neoclásico y el central de estilo barroco, portando la imagen de la Virgen.

 El humilladero de San Antonio, próximo a la ermita santuario cuenta con el tejado de dos aguas y acompañando a esta construcción se halla un sepulcro monolítico del Medioevo.

Volver  
 

Actualidad

<< Agosto 2017 >>
L M Mx J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
 

Actividades

XXIV FESTIVAL DE TEATRO DE HUMOR DE ARAIA

+ info

ACTIVIDADES PARA EL CURSO 17/18

+ info

Actividades

Aprobación inicial de plan general de ordenación urbana

+ info

Aprobación inicial de tasa de suministro de agua

+ info

Creado por Tic's Evolution.

Mapa web