Conócenos

Rutas

Hacia las tierras de defensa de Añana

 En plena frontera con Burgos, al sur de de la Cuadrilla de Añana, nos surgen de estas ocres y llanas tierras, diversas muestras de torres medievales, palacios y cascos históricos, que nos han dejado en la zona una marcada huella medieval. Todo combinado con profundas gargantas que el río Ebro ha creado y que han hecho de esta gran reserva de naturaleza y tradición.

 Camino de Rioja Alavesa, nos encontramos con esta villa, Zambrana, en cuyos alrededores podemos contemplar restos de castillos y murallas tanto en Portilla como en Ocio.

 En BERANTEVILLA con un cuidado aspecto del casco medieval, así como de sus casas blasonadas, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de notables proporciones, muestra su esbelta torre con cúpula de piedra, mientras su interior cobija hermosos retablos barrocos.

 Cercano al río Ayuda, en sus alrededores cuenta con una presa y campas muy frecuentadas en verano.

 Continuando en Armiñón podemos contemplar el palacio de los Montoya, y el gran puente medieval, uno de los mejores ejemplos de arquitectura fluvial delos siglos XIV o XV, y en la localidad de Estavillo la majestuosa iglesia de San Andrés. 

 Llegando a la frontera con Burgos se divisa Rivabellosa, la elegancia es una de las notas distintivas de pueblo, atrayendo nuestra visita el palacio renacentista de los Sáez de Santamaría, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y a las afueras del pueblo la ermita gótica de San Juan y la Magdalena.

 En el municipio de Lantarón, nos encontramos con el pequeño de Fontecha que nos muestra dos importantes torres medievales; por un lado la Torre del Condestable, del siglo XIV, perteneciente a los Condestables de Castilla, y por otro la Torre de los Orgaz, una de las más bellas de Álava. Con un palacio adosado a ella, nos muestra numerosos vestigios de su pasado medieval en sus muros.

 Sobrón, situado en las inmediaciones de una garganta por la que discurre el río Ebro, en esta zona se ha habilitado el denominado Parque Aventura. El interés ecológico y su belleza paisajística nos reservan sorpresas tanto por la flora como por la fauna, siendo un importante punto de partida de interesantes excursiones por los bosques que cubren estas laderas. En este lugar se puede visitar la ermita de San Martín de Lantarón, muestra del primer románico alavés. 

Volver  
 

Actualidad

<< Octubre 2017 >>
L M Mx J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 

Actividades

XXIV FESTIVAL DE TEATRO DE HUMOR DE ARAIA

+ info

ACTIVIDADES PARA EL CURSO 17/18

+ info

TALLER DE GRAFOLOGÍA

+ info

Actividades

Aprobación inicial de plan general de ordenación urbana

+ info

Aprobación inicial de tasa de suministro de agua

+ info

Creado por Tic's Evolution.

Mapa web