Juntas Administrativas

Lacervilla

Se sitúa Lacervilla en aparente y liviana hondonada, ocultándose a nuestra vista al ir acercándonos a ella, y no manifestándose sus casas hasta ya adentrados en él. La altitud media sobre el mar es de 565 metros, su población actual es de 17 personas.

 La hondonada donde se asienta el pueblo de Lacervilla se halla encerrada en un estrecho pasillo que tiene a las agrestes laderas de San Formerio al norte como muralla infranqueable, y al sur distintas lomas más ligeras por las que discurre el camino con dirección a Berantevilla.

El templo parroquial, situado en una privilegiada situación dominando el pueblo, es de planta rectangular a la que se le han añadido varios cuerpos congénitos a él como: pórtico, sacristía, espadaña, torre. La portada se resuelve en arco apuntado acompañada de baquetón y alfiz.

En esta localidad, existe la tripleta de servicio público, fuente, abrevadero y lavadero. Fuera del pueblo, al noroeste del templo parroquial, existe un reducido recinto delimitado por muretes de piedra (hoy invadido por la vegetación) en el que se encuentra la fuente de Armalla junto a un pequeño pilón.

Actualmente existe un centro social que da cabida a una serie de servicios públicos tales como: la sala de cultura, la bolera y la sala concejo. Al lado de este edificio se encuentra el solar junto con restos de la sencilla construcción que contenía al horno comunal de cocer pan.

 

Actualidad

<< Mayo 2017 >>
L M Mx J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 

Actividades

AGENDA CULTURAL DE MAYO

+ info

Actividades

Creado por Tic's Evolution.

Mapa web